Los heroes de Gwangju - Festival de Cine Coreano

by - septiembre 08, 2018

Hola a todos!

¿Como han estado? espero que bien, como saben he andado super desaparecida y ha sido por varias razones, pero la principal es mi recaída con la depresión y no he andado de animo para nada, he estado pensando en cambiarle el nombre al blog, ya que siento que no me define y muchas otras cosas, incluso ni siquiera celebramos el aniversario este año, pero no se preocupen que ya vendrán concursos! El día de hoy les vengo a hablar del Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, tuve la oportunidad de ir al inicio del festival y ver la primera película, así que les contare sobre ella!.



Bueno el festival es desde el 6 al 12 de septiembre hay 11 pelicular en cartelera que son A taxi driver, los héroes de Gwangju / Diario de un asesino / Ciudad Virtual / Mi pequeño bosque / junto a ti / el anarquista / El fiscal / Gonjiam: hospital maldito / La cámara de claire / nuestro mundo / Fuera de ley, las entradas las pueden comprar por Internet en la pagina de Cinemark y solo se proyectaran en el que esta ubicado en Palermo


La película que vimos fue A taxi driver los héroes de Gwangju, basada en hechos reales. Un padre viudo que trabaja como taxista debe llevar a un reportero alemán desde Seúl a Gwangju para cubrir el levantamiento popular de 1980, pero al llegar descubre que la realidad es peor de lo que parecía.


La verdad que antes de ir no había leído de que iba, así que no sabia que esperar de ella, pero es una película que deben ver, es una historia impactante, cruda y conmovedora, el director es capaz de introducirnos en un viaje trágico y violento de la historia coreana, sin dejar toques entretenidos cuando eran necesarios.


Es un película que te hace reflexionar, que centra su punto de interés en las personas, en la humanidad de estas, donde ambos protagonistas aprenden del otro y de la ciudad a donde van, donde existen dificultades culturales y lingüísticas.


Al salir de la sala quede con un sentimiento de tristeza que no me abandono por un rato, pensar en la crueldad con lo que paso todo esto y asemejarlo a los golpes de estados que sucedieron en nuestro continente, es fuerte, ya que una cosa es que te cuenten como se vivió pero verlo en una película que traspasa toda esa frustración, dolor, inseguridad e inconformidad es completamente distinto, les recomiendo ir a ver esta película, estará en cartelera hoy 8 y el 12 de este mes!

Si la conocían o ya la vieron comentenme que les pareció, la verdad es que a pesar de ver doramas y todo eso, no se mucho de la historia de Corea, creo que por eso me impacto mas el saber de esta represión, espero que les haya gustado esta entrada y no leemos en la próxima!

PD: gracias al Centro cultural Coreano por la invitación.
Os adoro!

You May Also Like

21 comentarios

  1. A mi es que el cine coreano no me acaba.
    En cuanto a ti, animo y que nadie nos pare, que somos mujeres fuertes.
    Y en cuanto al nombre del blog, yo cuando lo tenía más de un año le cambié el nombre por capricho, así que sobre todo siéntete a gusto donde escribas.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que de corea creo que solamente me gusta la comida, el cine Coreano no me acaba de entrar y menos gustar pero quizás el enfoque de tu post me haga cambiar de opinión y le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. que buena experiencia aunque a mi el cine coreano no me gusta mucho, pero bueno eso es lo que hace este mundo hermoso la diversidad de gustos y colores.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La verdad es que nunca he sido dede cine coreano, nunca me conquista por muchas oportunidades que le doy! Jajaja no se porque... Pero después de leerte volveré a darles otra, intentaré verlas desde tu punto de vista ;)

    Con el tema del blog, cambialo si te va ha representar mejor y tu, muchísimo ánimo... A veces hay épocas peores, pero hay que intentar ver la parte mejor y aprovechar para coger carrerilla! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Son geniales este tipo de pelis que te entran en el corazón aunque salgas con mal sabor de boca de la sala. Que hagan reflexionar sobre cosas reales que pasan en el mundo nunca deja indiferente. Ese es el tipo de cine que más me gusta desde luego. Cintas que te remuevan, que te estrujen las tripas. Las represiones y dictaduras que hay a lo largo y ancho de todo el planeta son desconocidas a menudo, por el propio tipo de régimen depresivo que las motiva. Denunciarlas es algo necesario y de agradecer aunque duela verlo.
    ¿Qué significado tiene el nombre de tu blog ahora mismo? Me intriga. Si no te satisface del todo, cámbialo. Es tu hijo y puedes manejarlo a tu manera y cuando quieras. Te animo a ello y también a que levantes el ánimo aunque a veces sea difícil. Much@s estamos pasando épocas difíciles en tiempos difíciles. Algo mejor llegará. Un beso.;)

    ResponderEliminar
  6. que bien que tuvo la oportunidad de asistir a un evento asi, en mi ciudad no hay ese tipo de eventos.

    Respecto a la pelicula la vi y me parecio muy bonita, definitivamente hay mucha historia por aprender

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado de esta película, pero la trama ha despertado mi curiosidad que bien que gracias a la invitación del Centro Cultural Coreano pudiste verla, espero que estés mejor de ánimos y si tienes que hacer cambios a tu blog para que te sientas más identificada con el, hazlo, pues los cambios son buenos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Antes de nada, mandarte muchísimos ánimos. Todos tenemos temporadas malas, pero no por ello tenemos que dejar de mirar al frente y seguir, eso sí, a veces es necesario bajar el ritmo y priorizar. Así que no tengas prisas por nada, y ve haciendo las cosas según te nazca hacerlas. Y si quieres cambiar el nombre del blog perfecto, al final piensa que es tuyo y tienes que sentir esa conexión con él para disfrutarlo de verdad.
    Respecto a la película,los héroes de Gwangju, debo confesar que la desconocía por completo,al igual que el festival.
    A priori no me atrae mucho, pero es bueno que existan este tipo de films para acercarnos a la realidad de muchos pueblos, ciudades, países...
    Besptes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima
    La verdad es que el cine coreano nunca me ha llamado mucho la atención. Me refiero a que de no ser por tu reseña nunca me habría fijado en esta película. He de reconocer que por lo que nos cuentas me ha llamado la atención y apetece ver a veces temáticas diferentes de lo que estamos acostumbrados.
    Para ti te mando un fuerte beso y muchísimo ánimo. Hay que buscar siempre las cosas buenas y alegrarse por ellas, las malas... pasan solas!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Si te digo la verdad no estoy muy al día en cine coreano, así que probablemente por eso no había escuchado hablar sobre esta película. Sin embargo, por cómo la has descrito me han entrado muchas ganas de verla. A ver si consigo localizarla y la veo. Ánimo en esta etapa. Siempre hay picos y valles en esta complicada vida :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaaaaaa!
    No soy de ver cine coreano, pero si que me estoy aficionando a los doramas. Me estoy enganchando mucho la verdad.
    Mucho animo, de todo se sale.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No tenía idea de este festival de cine y eso que tambien soy de Buenos Aires. La verdad es que me hubiese encantado ir y qué lastima que no tenga mucha difusión porque se de gente que le gusta mucho la cultura coreana y no creo que se pierdan este tipo de eventos.
    Voy a estra mas atenta a próxima y me alegra que hayas podido participar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo te cuento que he visto varias series de cine coreano, y me ha captado porque sus finales son nada convencionales y muy diferente , no he oído hablar de esta película pero voy a buscarla gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  14. Pues para mi ha sido toda una revelación, pues son muy pocas las películas coreanas que he visto, así que creo que es una buena temática que bien me gustaría compartir un sábado de películas, me hace falta ampliar mis conocimientos filmicos.

    ResponderEliminar
  15. Te voy a decir la verdad. No he visto cine coreano, creo.. cuando veo una película asiática suelo cambiarla, y menos me fijo de que region es... Creo que tenemos (con ellos) puntos de vista muy diferentes para ver el mundo.. veo sus trabajos con una lentitud o ficción que no me convence. Por otro lado. Admito que tal vez he tenido mala suerte y no he dado con una cómo la que comentás. Tendría que darle una oportunidad porque me encantan las películas que dejan una reflexión.

    ResponderEliminar
  16. Haciendo memoria creo que no he visto ninguna película coreana, así que no me suena ninguna de las que nos compartes. Te diría que ánimo, pero es la típica expresión que no ayuda cuando estás plof...Y el blog es tuyo, tú decides si lo dejas así o lo cambias, la cabecera ya te dije que molaba mucho en su día, bss!

    ResponderEliminar
  17. Pues si te soy sincera, no tenía ni idea de que existiera un festival de cine Coreano. Estoy segura de que fue toda una experiencia! nosotros mañana nos vamos al festival de cine de san sebastian y estamos muy emocionados jeje Un ebsazoooo

    ResponderEliminar
  18. Wowww un festival Coreano? No tenia ni idea de que existía, por lo que nos cuentas tu tampoco jejeje fuiste a la aventura, me parece que esta película tiene mucho que invitar a conocer la crudeza que viven muchas familias, me encanta esta iniciativa !!! Feliz día ñ!!

    ResponderEliminar

  19. Hola guapa, me encanta el cine coreano, soy muy muy fan y no sabia que en Buenos Aires tuvierais un festival de cine coreano, me anoto para ver A taxi driver los héroes de Gwangju, me gusta este estilo de películas que te hacen reflexionar y reflejan la crudeza de una situación, seguro que la veo y asi aprendo un poco mas de la historia de Corea!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fabi, definitivamente la cultura asiática es lo mio. Tengo tiempo que no asisto a este tipo de eventos, pero me alegro que hayas disfrutado de la película. Y espero que puedes mejorar con tu depresión.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fabi!!! En primer lugar mucho ánimo y fuerza con la racha que estás teniendo. Yo he visto alguna película Coreana o Japonesa mostrando la crueldad y hechos de los años de guerra y de cómo la raza humana puede hacer eso. Muestran en gran magnitud de que lo han pasado y eso al espectador nos impacta mucho. Genial la reseña. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!


Pink Bow Tie