{Gastronomia} Mattarello - Restaurant Italiano

by - febrero 19, 2018

Hola a todos!

¿Como han estado? espero que super, yo estoy poniéndome al día con el blog y con las entradas, ya editando el segundo vídeo y empece mis clases de manejo, si, al fin aprenderé a manejar, hace tiempo quería hacerlo, pero entre vacaciones y vacaciones nunca tenia el tiempo suficiente, así que este verano decidí ser un adulto responsable e inscribirme, hoy les traigo otra reseña gastronómica, de un restaurante realmente nuevo, al que nos invitaron a degustar su carta, queda ubicado en la Reina (av. Príncipe de gales 6560), de comida Italiana, llamado Mattarello!


Mattarello, lleva el nombre de una pequeña localidad ubicada en la ciudad de Trento, Italia y su nombre también lo lleva el tradicional rodillo de cocina, el cual se usa para amasar y que acá en Chile, se conoce más como “uslero”. Este restaurante es completamente nuevo, lleva abierto solo desde el 1 de Enero de este año y como podrán imaginarse, todos sus platos son italianos como las pastas, pizzas, cositas para picar, incluso algunas cervezas y vinos.



Ese día nos dieron a probar una larga cantidad de platos, que la verdad cada uno era exquisito por si solo, comenzamos con las infaltables pizzas, probamos las Margharita, Simone y Salermo.
La Margharita consiste en salsa de tomates, mozzarella fior di latte y albahaca, puede sonar muy simple, pero con el primer bocado, ya no haba vuelta atrás, sin duda es una de las mejores pizzas que he probado en mi vida.




La Simone consiste en salsa de tomates, mozarella, champiñones, jamón pierna, fue lo segundo que probamos y estaba igual o mas rica que la anterior.



La Salermo, mi favorita de las 3, consiste en Salsa de tomates, mozzarella y pepperoni, donde el ultimo ingrediente, no es el tipico pepperoni que comemos en las pizzas aca, era mas picante pero igual o mas rico que el resto (soy fanatica del salame y el pepperoni, pueden conmigo).



Todas las pizzas son echas en un horno napolitano, traido especialmente de Italia en el cual la coccion de las pizzas es de 90 segundos, por lo que su textura es diferente del resto, son delgaditas sin llegar a ser "pizza a la piedra", si no que son bien flexibles y para nada secas.


Después de las pizzas nos trajeron lo que para mi fue el plato estrella, por que jamas me lo imagine, fueron las Papas Rústicas con Salsa Cheddar, consiste en 1 kilo de papas, bañadas con salsa cheddar, albóndigas al pomodoro, sour cream y un toque de cilantro, que sin duda lo bautizamos como la "chorrillana italiana", tanto las papas bañadas en aquellas salsas como las albóndigas por si solas estaban riquísimas, dios, si me hubiesen puesto este plato al principio, me lo comía entero!.




Al mismo tiempo que nos llevaron las papitas también nos sirvieron 3 tipos de brusquetas, la brusqueta en Pan Toscano Prosciutto, en Pan Toscano queso azul /Nuez y en Pan Toscano fior di latte, debo ser sincera y contarles que no las probé, pero como no voy sola a estas cosas para tener una segunda opinión de lo que probamos mi amiga lo hizo.



La Brusqueta en Pan Toscano Prosciutto Brusqueta consiste en pan toscano, pintada de tumaca con rúcula, queso de cabra coronada de prosciutto, este fue el favorito de mi amiga, no es fanática del queso de cabra, pero la combinación con el Prosciutto, quedaba perfecto y sabroso



La Brusqueta en Pan Toscano queso azul /Nuez, consiste en pan toscano, pintada de tumaca con rúcula, salmón ahumado, queso azul y toque de nuez, este fue su menos favorito, pero mas que nada por que no le gusta el queso azul ni el salmón, pero a pesar de eso le gusto, lo encontró sabroso, los sabores quedan en armonía.



Por ultimo la Brusqueta en Pan Toscano fior di latte, consiste en pan toscano, pintada de tumaca con mozzarella fio di latte, tomates cherry, albahaca y toque de aceite de trufa, este le gusto bastante, ya que, tanto el tomate cherry como la albahaca le daban un toque mas fresco y mas veraniego, que lo hacia mas apetecible para estos días.



Y como si no fuera poco, pasamos a probar las empanadas de la casa, de las cuales tienen 3 variedades de esparrago, de tocino y mechada y de queso de cabra y camarón, las cuales vienen presentadas juntas en un plato con 2 unidades de cada una, para mi la favorita fue la de esparrago, primero por que es novedosa y segundo, por que tenia un sabor sin igual, era cremosa sin ser muy fuerte el sabor, la masa filo quedaba perfecto ya que no se sentían pasadas en aceite y eran livianitas, por otro lado la de mechada y tocino también estaba muy rica, como no me gustan los camarones mi amiga fue la encargada de probar esa empanada y fue una delicia, la combinación de los camarones con el queso de cabra le daba un toque diferente de las típicas empanadas costeras que solemos comer y para ella literalmente fue un "manjar"



Por ultimo y no menos importante pasamos a las pastas, probamos 2 tipos de ñoquis, 1 panzoti y unos fetuccini, hay que destacar que sus platos de pastas son demasiado abundantes, consisten en 400 gr sin contar la salsa.

Los primeros ñoquis fueron los De Santis, Ñoquis de queso azul en cremosa de tocino y peras caramelizada, sin duda fue el sabor mas peculiar que probé en el día, el queso azul quedaba muy bien equilibrado con lo dulce de las peras caramelizadas, no fue mi plato favorito, pero me gusto probarlo para salir de la zona de confort de lo que comemos, mi amiga que les comente que no le gusta el queso azul, también le gusto, le pareció un plato que podría comer en otra ocasión, pero ambas concordamos que probablemente no podríamos comernos el plato normal (igual te dan la opción de llevarte lo que no pudiste comer, por que creo que no hay nadie capaz de comer tanta pasta).




Después pasamos a probar los ñoquis Giordano, Ñoquis de hongos, salsa rosa al tartufo, que me encanto, eran negritos y tenían mucho sabor a hongos pero sin ser demasiado hostigante, con la salsa quedaban aun mas ricos que incluso cuando ya no podía comer mas, me comí todo el platito que nos dieron a servir (del anterior solo pude probar 2 ñoquis por que sentía que era demasiado ya)



Siguiendo con las pastas nos sirvieron 2 platos mas para degustar uno de Panzoti de mechada con salteado de tomate cherry al vino blanco, llamado Rossi, el cual era una delicia, la carne mechada estaba tan desmenuzada que se sentía como atún, en cuanto a su textura, la combinación de el panzoti con la salsa y los tomates cherry le daban un sabor inigualable, es otro de los platos estrellas que hay y de seguro que mucho, como yo, nunca lo habían probado.



El ultimo pero no menos importante plato de pasta fue Caruso, el cual consistía en Fetuccini salteado con mix de zetas, tomates cherry y espárragos frescos con mozzarella, aceite de trufas con albahaca fresca, a pesar de que era muy sabroso y tal vez fue por todo lo que ya habitamos comido, que fue mi menos favorito.



Para terminar esta degustacion, nos trajeron postre! (que como todos saben siempre hay espacio para el postre) que no fue ni mas ni menos que Gelato, muchos pensaran que fue un simple helado, pero no, existen diferencias entre ambos, el helado lleva más grasa y se baten más rápido, en cambio el gelato contiene más leche menos grasa, se bate lentamente y se sirve muy frío, todos los gelatos que tenían son de elaboración propia con distintos tipos de sabores, nosotros probamos el de frambuesa menta y con solo escucharlo ya se me hacia agua la boca, primero fue muy rico el cambiar de sabor, al mismo tiempo fue refrescante y por ultimo pero no menos importante, estaba exquisito, se notaba que era mucho mas cremoso que los helados, un deleite para el paladar, era ácido, pero no llegaba a ser molesto y el sabor de la menta se sentía en cada bocado, sin duda un imperdible si llegan a ir.



Sin duda este es un restaurante al que hay que ir, a pesar de ser nuevo, no tiene nada que envidiarle a otros que llevan años, les puedo asegurar que no quedaran con hambre y que todo es exquisito, ademas de que es un restaurante familiar, ofrece un sector de juegos para los niños, con canopy, columpios, resbalines y mas, el sector es agradable y la ambientación del mismo igual, es mas que seguro que yo vuelva tanto con amigas como con mis papas, es un lugar que va a dar que hablar!



Espero que les haya gustado esta reseña gastronómica y pronto se vienen mas, y a uds les gusta la comida italiana? cuéntenme que es lo que han probado!

Besos, os adoro!

You May Also Like

21 comentarios

  1. Qué buena pinta todoooo! Me ha entrado un hambre terrible solo con ver las fotos
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Waaa!!!! esas papas fritas, esas pizzas y la gran variedad de platillos... creo que me he enamorado... o solo me ha dado hambre XD Excelente lugar, espero algún día ir por tus lares y poderlo visitar... Enhorabuena por tus clases de manejo :D
    Saludos y muy buena vibra!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Holaaaaa!!!!
    A mi me encanta la comida italiana, y podría vivir únicamente con eso.
    El restaurante me parece muy interesante, porque anda que no probastes cosas diferentes. Y es agradable también porque tiene ese pequeña zona para los niños, mientras los padres comen.
    ¡¡Hasta otra!!

    ResponderEliminar
  4. Soy muy muy fan de la comida italiana jajajaja aunque no me sienta del todo bien tanta salsa como suele llevar y sobre todo me encantan las pizzas caseras, ese plato de patatas fritas gigante me ha dejado looooocaaaa, madre mía, creo que ya no comería más en dos días

    ResponderEliminar
  5. Mega reseña chica, ¡cuanta comida!¡Qué buen trato recibieron! A mi me encanta la comida italiana por ser más liviana y siempre con ese toque rústico que evoca calor de hogar 😍, todo lo que les dieron a probar se ve delicioso y según nos cuentas así es. A pesar de ser un restaurante nuevo se les augura mucha prosperidad por la variedad de menú y la creatividad al crear espacios familiares.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantó tu post. Me has dejado con mucha hambre (LOL!). Me encantaron las fotos del restaurante. Creo que si el lugar es lindo, influye en la experiencia de la comida, no? La pizza se ve riquísima y el gelato ni te digo. Yo empezaría por el postre. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que todo lo que compartes tienen una pinta increible, me ha parecido un sitio muy recomendable, no solo por la comida, sino tambien por el espacio, muy cuidado. Es genial recibir tan buen trato, son sitios en los que apetece volver.
    Y mucha suerte con las clases de manejo, seguro que te va a ir genial!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No veas si visitas restaurantes chulos, pero sin duda de los que he descubierto en tu blog, que son unos cuantos ya, creo que Mattarello es desde ya mi favorito.
    Por lo poco que he podido ver en las fotos el espacio es precioso.
    De todos los manjares que probasteis lo que más me ha llamado la atención son las patatas con salsa cheddar...Un kilo de patatas, madre mía... No conocía ese plato la verdad.
    Como siempre, una pena no poder ir a probar esos deliciosos platos en persona.. Pero me conformo en leerlos y verlos en tu blog (que remedio jajaja)
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. qué tendrán las pizzas y la comida italiana en general que a todos nos gustan tanto!!! Aunque, vistas las fotos que has subido yo creo que el restaurante es digno de visita eso sí, madre mía! menuda comilona os pegasteis! jajaja Un besazooo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Con lo que me gustan las pastas y las pizzas!!!! Todo se ve exquisito, seguro que tendrá mucho éxito por que con esos platos tan bien servidos uno no se puede resistir jeje
    Ese “uslero” en mi pueblo tambien se llama rodillo.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. OMG!!! Adoro la cocina italiana y ten por cuenta que si me pillara cerca este mismo fin de semana me pasaría por el Mattarello, que pintaza tienen esos platos. Me quedo como tú con la pizza Salermo y después creo que probaría todo lo que comisteis, que hambre me ha entrado!! Muakss

    ResponderEliminar
  12. Madre mia pero qué rico todo, solo te digo que me ha abiero el apetito solo de verlo y leerte! Conozco la comida italiana y se nota que es auténtica, la pizza tiene el estilo típico napolitano, debe de estar deliciosa, felicidades por tener cerca un lugar tan maravilloso como ese. A mi me pilla lejos pero si un día me topo por el lugar sin duda ya se donde llenar la panza!😋

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo reconozco que no soy fan de la comida italiana al contrario de mi marido el Podría comer todos los días comida italiana, Ami no me gusta en queso,y más si es cosido por su sabor tan fuerte pero lo que más me pierden son los postres. Feliz día

    ResponderEliminar
  14. Si todo se ve delicioso! Con el antojo que tengo de pizza y estas fotos solo me hicieron babear jajaja qué bueno que pudiste probar de todo! Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. Vaya! Que delicias nos muestras, me gusta la comida italiana y disfrutar de una buena pasta, pizza o lasagna sobre todo en los meses de invierno,el lugar se ve acogedor y la presentación de los platos no que decir, se ve que ponen mucho esmero en el servicio.

    ResponderEliminar
  16. No sabia que hubiera una ciudad en Italia llamado Mattarello, como el rodillo de cocina, que curioso. En las fotos que nos dejas se ven unos platos deliciosos, esas pizzas tienen muy buena pinta, bueno y ya no te digo las papas rusticas... la verdad es que me voy a florencia este viernes y podre probar la cocina italiana en directo, con tu entrada aun tengo mas ganas de irme!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!
    Me encanta la comida italiana. Menuda pinta tienen las pizzas, y las patatas, dios, se me hace la boca agua. ¡Me ha entrado hambre!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. A mi la gastronomía italiana me encanta!! Es sencilla, sabrosa y nutritiva. Así que me hubiera encantado asistir a esa degustación, que todo tiene una pinta deliciosa. Bss, Paula.

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita! Se me ha hecho la boca agua solo de leerte todo tiene una pinta estupenda pero sin duda lo que más me ha llamado la atención fue el plato estrella de las patatas con albondigas y salsa cesar.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me gustó muchooo tu reseña! Las pizas se ven increíbles y me encantó el horno, seguro que han de hacer cosas deliciosas. El lehado tambiń me llamó mcho la atención porque dicen que son muy diferentes a los helados "normales" de acá, me da gusto que hayas disfrutado :) saludos!

    ResponderEliminar
  21. Todo se ve demasiado rico!! Muy buen artículo

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!


Pink Bow Tie