Manarola - Cocina Chilena de autor que debes probar

by - abril 24, 2018

Hola a todos!

¿Como han estado? como siempre espero que excelente, acá en Buenos Aires esta haciendo un clima asqueroso, hay mucha humedad y hay días donde hace calor y otros donde hace mucho frió, por lo que estamos todas enfermas en el departamento, pero ya mejorándonos de a poco, hoy les traigo otra reseña gastronómica del ultimo restaurante que fuimos con mi compañera de degustacion justo antes de volver, es cocina chilena de autor, así que vamos a ver que tal nos fue!


Manarola es un restaurante ubicado en En Mall Paseo Los Dominicos. Camino El Alba 11.969, local 212-6. Las Condes, tiene una decoración bastante minimalista pero bien acogedora, una carta amplia de platos y la opción diaria a la hora de almuerzo, el plato del chef el cual sale $6990, por lo que no debes dejar pasar esta oportunidad, nosotros en esta oportunidad pudimos probar 15 platos distintos, los cuales les cuento mas abajo que me parecieron y cuales son mis recomendaciones.


 Lo primero que probamos fue este ceviche de reineta, que en lo personal nunca como por que no me gusta la cebolla, pero aquí había que sacrificarse para hacer un buen review, y la verdad es que me encanto, la cebolla estaba suave, la reineta estaba agradable y el sabor tenia un buen balance, lamentablemente las fotos del plato real me quedaron movidas, así que les muestro la versión miniatura que fue lo que probamos, para poder hacer esta gran degustacion, un must si les encanta los platos marinos.

 
Ceviche de reineta

La verdad es que no soy muy buena para nada que sea muy caliente como sopas, caldos o el mismo té, pero debo decir que estos 3 caldos estaban espectaculares, mi papa siempre hace caldillo de congrio y yo nunca lo había probado, siento que he perdido años de mi vida, por que les juro que estaba demasiado sabroso, con respecto a los de Camarones, mi favorito fue el caldo al curry con leche de coco, aunque estaba un poco picantito, pero pasable y el caldo de los camarones al pil pil, no quise probarlo en un principio, por que no me gusta lo picante y soy intolerante al mismo, pero me sorprendió que no lo hiciera, osea era soportable el picor y valía la pena por lo delicioso que estaba, pero sin duda mi recomendación es el caldo de congrio, pero si son mas de los camarones me gusto mas el de curry con leche de coco.

 
Camarones al pil pil (arriba)                          Caldillo de congrio   
Camarones con Curry (Abajo)                                                             

De bebidas la carta es bien variada y amplia, va desde tragos dulces a amargos, tanto con alcohol como sin el, probamos varios tragos de autor, que servían para sentir mejor el sabor de cada comida, cada uno recomendado por el barman y con nombres muy chilenos como "Pelolais", "El Amargado", "El Prendido", entre otros, y sin alcohol probamos tanto la limonada normal como la con menta jengibre y debo decir que ambas me encantaron, aunque el sabor de la ultima era bastante fuerte, ambas por si solas eran refrescantes y no podría escoger solo una, por lo que les recomiendo ambas y con respecto a los tragos, siempre consulten al mozo cual es el que se adecua mejor a su plato.

 
          Pelolais                                     Limonada Menta Jengibre

  
El Prendido                                            De la Casa                                                   El Amargado

Degustamos varios sándwich, bien peculiares cada uno por si solos, como el Sándwich de trucha arcoiris frito, a que no les apetece mas de una vez comer un sándwich así sin tener que salir de santiago? bueno pues aquí tienen una excelente opción, la marraqueta estaba crujiente, el batido del pescado sabroso y se complementaba muy bien con el resto de los ingrediente, por otro lado tenemos el chacarero en pan de sopaipilla, que fue un deleite personal verlo, nunca se me había ocurrido comer las sopaipillas de esta manera y la verdad es que la carne estaba tierna al igual que los porotos verdes y todo se complementaba excelente con el sabor de la sopaipilla, es un plato que no deben dejar pasar y menos si son fanáticos de los chacareros (a mi no me gustan los porotos verdes, pero este me lo comí sin chistar!)

Sandwich de pescado frito                                       Chacarero          

Después probamos 3 sandwich mas, como el "apriétame" el que tiene prietas en vez de carne en pan de marraqueta con lechuga y cebolla (este no lo probé, por que en lo personal no como prietas, pero la idea me pareció innovadora y de seguro que mi mama se lo hubiese comido encantadisima), también estaba el Tinto de Vacuno en pan amasado, en el cual la carne se deja cocer por 5-6 horas, donde la carne queda muy blanda y sabrosa y por ultimo esta la hamburguesa Manarola en pan amasado, una perfecta combinación de carne, palta, tomate y mayonesa casera, sin duda una apuesta segura a comer rico y no arriesgarse tanto.

  
Tinto de Vacuno                                                Aprietame                                     Hamburguesa Manarola

Si no son tanto de sándwich o de carnes blancas otra excelente apuesta son las carnes rojas, tuvimos la oportunidad de comer el crudo de filete, debo ser sincera y debo decir que me daba miedo probarlo, por que es carne sin cocción y siempre nos han dicho que es peligroso comerla así por las miles de enfermedades que se pueden contraer, pero no podía dejar pasar la oportunidad, la verdad es que estaba riquísimo y muy sabroso, lo mejor es que puedes aliñarlo a tu gusto o pedirle al mozo que lo haga por ti, se los recomiendo mucho y no dejen de arriesgarse probando este maravilloso plato, pero si son mas de las carnes cocidas están también las carnes al fierro, en la cual vienen una gran variedad de distintas carnes, como pollo, carne de vacuno, verduras, costillas, etc, llega recién cocido a la mesa, este plato es muy sabroso todas las distintas carnes vienen muy blandas y sabrosas, es otro plato donde te aseguro no te arrepientes de pedirlo.

 
Crudo de Filete                                         Carnes al fierro

Por ultimo y no menos importante probamos 3 de los postres que ofrecen, el mote con huesillo, típico de nosotros, el cual estaba en su mejor punto, dulce y refrescante y con el huesillo blandito, otro de los postres era helado de chocolate araucano y por ultimo era un brownie con nueces y frutillas, estaba justo en su punto, ni muy esponjoso ni tampoco muy consistente, justo como mas me gustan.

  
Mote con huesillo (centro)                             Brownie                                                   Helado Araucano 

Y esto fue todo lo que probamos, nos quedamos con ganas de probar aun mas platos, por que la comida toda era muy sabrosa, aun no podemos decidir que fue lo que mas nos gusto, pero de seguro uds después de leer ya tienen su apetito bien abierto y dispuestos a ir, así que cuéntenme cual fue su favorito o les gustaría probar si o si. Esperamos que les haya gustado esta entrada y nos leemos en la próxima!


Os adoro!

You May Also Like

23 comentarios

  1. En mi país la humedad hace que te sientas asfixiado y cansado, te entiendo completamente.
    Esta entrada me despertó el apetito, el ceviche se ve extremadamente delicioso y la carne ni que se diga. :OOOO

    ResponderEliminar
  2. Acabo de cenar y ya me ha entrado hambre de nuevo!!! Qué fotos! Qué platos! Muero por probarlo! Que viva la comida chilena ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta todo madre mia! Me han rugido las tripas solo de ver las fotos.
    Me encanta probar platos nuevos y me has creado un ansia terrible jejej
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Uuuufff con lo que a mí me gusta la gastronomía y probar cositas nuevas! jeje todo lo que enseñas tiene una pinta de escándalo, pero me ha llamado la atención el ceviche de reineta y el cóctel amargado; tengo que probarlos algún día! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda los espacios minimalistas como el de Manarola, son mis preferidos.
    Sobre los platos que nos muestras, la mayoría no los comería, básicamente porque soy vegetariana, pero debo admitir que tienen una pinta estupenda.
    Así que en mi caso iría directa a por las bebidas, de las cuales la que más me ha llamado la atención ha sido el amargado.
    De los postres me decantaría por el helado de araucano.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que chulo el restaurante que nos compartes hoy, me han gustado las bebidas, todas se ven super exóticas y dan ganas de probarlas, tambien los sandwich o las carnes rojas, vamos que es un sitio al que ir con muchos amigos para compartir de todo!

    ResponderEliminar
  7. XD No hay peor clima que el calor con exceso de humedad... D:

    Chulada de fotos... Vaya que has dejado con antojo TnT y es que todo se ve rico y las bebidas tan refrescantes... Quiero algo frió que hace calor XD

    Salud! y muy buena vibra!!! ;P

    ResponderEliminar
  8. Tiene todo una pinta buenísima, pena que lo tenga tan tan lejos! Me has dejado con las ganas de probarlo todo jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todo se ve súper rico. De solo ver las fotos ya me ha dado hambre. Me he quedado con todas las ganas del mundo de ir a comer ceviche, me encanta. También las bebidas me llamaron mucho la atención, sobre todo por lo lindas que se ven. Y me encantaría probar el sandwich de trucha arcoiris frito. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Angélica Muñoz2 de mayo de 2018, 0:01

    Hola! En donde vivo también llueve mucho y un frio atroz, creo que el invierno aún se demora por acá.
    Los platos se ven exquisitos y la presentación invita a degustar los platos, aunque te soy sincera no como ningún pescado o comida de mar, así que me quedo con las Limonadas, Carnes al Fierro y el Helado Araucano. Lo mejor del restaurante es que ocrece varierdad para los diferentes gustos, me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado la comida chilena, lo tengo aún pendiente. Esta de autor que muestras tiene una pinta espectacular. Si tuviera que elegir algún plato me decanto por el ceviche de manzana. Me ha parecido el más original. Y claro...el postre. Ya que son amante del dulce. Jaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! ¡Madre mía que de exquisiteces! Personalmente, me encantaría probar el tinto de vacuno y la hamburguesa Manarola. ¡Tienen una pinta buenísima! Tengo que reconocer que de los postres no podría elegir solo uno aunque si "me obligaran" creo que me quedaría con el brownie. Y por supuesto... ¡una buena limonada para refrescar! Espero que te lo pasaras bien y que disfrutaras mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Los platos que compartes tienes una pinta realmente espectacular!!! Y me ha dado ganas de probarlos y saborearlos! Creo que por aquí no hay ningún restaurante semejante pero lo buscaré! Es genial para probar platos de otras regiones y aprender de otras culturas culinarias!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Pues es que todo lo que nos muestras se ve delicioso y con el hambre que tengo en este momento ya me quería comer el ordenador jeje. Me quedo con la selección de postres y ese browni que se ve de chuparse los dedos.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Siempre que entro a tu blog de da mucha hambre.Que sitio más chulo y la carta se ve genial. Porque tiene una pinta, como para darle un mordisco. jajaja. Tiene que estar genial Manarola.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Aquí ahora mismo es hora de comer y no ha sido muy buena idea leer tu post porque estoy muerta de hambre y todo me parece que tiene una pinta fabulosa. Creo que es bueno abrir la mente hacia la cocina creativa a pesar que siempre me incline por la tradicional pero sin duda alguna me pasaría por Manarola si me pillara más cerquita jejeje, muaksss

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Todo tiene una pinta estupenda. Un brownie me apetece ahora por tu culpa jejeje. Y las bebidas... tampoco le diría que no :P
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi si me ha hecho agua la boca mientras iba bajando por tu post y viendo cada imagen, me gusta el ceviche además la presentación del plato se ve que le pusieron esmero, las sopas también se ven agradables y los sanguches se ven buenísimos, como puedes con todo eso?

    ResponderEliminar
  20. Todos estos platos entran por los ojos, ¿pudisteis acabarlos?. Parece que algunos son más de Chile que otros, que los brownies bien que se conocen internacionalemnte y es complicado que queden justo en ese punto. Aún recuerdo el último que comí y seco como cosa mala! Bss.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene todo me encanta sobre todo me quedo con los mojitos jajaja bss

    ResponderEliminar
  22. ¡Que delicioso que se ve todo! Me encanta la idea de probar cocina de autor, y la verdad que justamente nunca probé nada de Comida chilena, asi que debería buscar esto y probarlo!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  23. gracias la recomendación, cuando viajo para santiago nunca se a que lugar ir a comer, ahora iré a conocerlo, se ve riquísimo todo.

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!


Pink Bow Tie