Una vuelta al Cielo - Adriana Cloudy

by - noviembre 20, 2018

Hola pimpollos!

¿Como han estado? espero que muy bien, tenia esta entrada escrita de hace días, pero no había sacado las fotos del libro y no quería poner cualquiera, así que hoy que fue feriado me anime a hacerlo para poder publicarla, es una reseña del ultimo libro que leí y de los que la Editorial Océano me dio, espero que les guste y vamos a ello!


Título: Una vuelta al Cielo
Autora: Adriana Cloudy
Páginas: 160
Editorial: Del nuevo extremo dNX(Gracias a Editorial Océano por el ejemplar)
Contraportada:

Es el año 2092, una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios. En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana. Y podrá lograr esto gracias a que es seleccionada por la Sociedad para el Movimiento de Abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía Internet con personas del pasado. Así, mediante un supuesto juego virtual, Nube conocerá a Zang, un adolescente que entabla una relación con esta chica desconocida, misteriosa y lejana. Su cariño mutuo crecerá entre chats y canciones, pero su amor no permanecerá indiferente ante la falta de caricias y besos reales. SOMA, a pesar de las críticas del estado por el deterioro de la salud de Nine, permitirá que ambos jóvenes sigan en contacto, estudiando el caso con distintas intenciones. Pero, ¿podrá la muerte, en nombre del amor, durar eternamente?

Mi Resumen

Han pasado varios años donde la humanidad ha ido evolucionando pero no de una manera natural como debería ser, si no de una manera artificial gracias a la biotecnología, a científicos y una gran cantidad de personas, donde toda la vida esta controlada y planificada, desde el nacimiento, ya que este se lleva a cabo bajo altos estándares de esta generación, hasta el día de tu muerte, dentro de esta nueva sociedad que envejecen mas lento, viven mas años y no tienen enfermedades, pero no tienen deseos, creatividad ni emociones, existe una Chica llamada Nine que por un error genético vivirá la mitad de la vida del resto de las personas y por lo mismo el gobierno les cumple un deseo antes de morir, para Nine su deseo es llegar a ser amada por alguien y dejara que una de sus personalidades el poder realizar aquel deseo, pero como podrá llegar a hacerlo, si en su generación no hay seres emocionales? su médicos la dejaran? donde encontrara alguien con quien desarrollar estos sentimientos?.



Mi opinión

Siendo sincera en un principio no me llamaba mucho la atencion el libro, no recuerdo tampoco por que pedí un ejemplar y me costo engancharme a la narración, pero una vez adentro me lo leí muy rápido, tiene pocas paginas y la letra es tamaño medio, por lo que se hace bastante corto, a grandes rasgos me gusto, hay varias cosas que me gustaría que se hubiesen desarrollado mas (que no puedo contar sin hacer spoiler) por que en si pasa todo 1 año en el libro, pero no se describe mucho de eso, es como una historia muy por encima sin ahondar mucho en la compañera de piso de Nine, acerca de sus otras personalidades, ni siquiera cuentan mucho acerca de la misma Nine, sin hablar del mundo literario que creo la autora.

Ademas tiene algunos errores a veces de redacción, de terminología, de edición, la ciencia ficción que se espera no existe, es un libro raro, que a veces me hacia ruido y a veces me sentía identificada, ya que la parte importante de la historia pasa en un juego online, donde nuestros protagonistas se conocen y entablan una relación, que yo en mi tiempo también hice, jugué juegos online, conocí a mucha gente, también amigos que tengo hasta el día de hoy y a un novio, por lo que no me pareció raro como se desarrollaba esta relación, pero creo que para otras personas puede parecer un tanto apresurada, rara o incluso ilógica.

Es un libro para pasar una tarde de lectura si no quieres calentarte mucho la cabeza, no esperes grandes historias de amor o de ciencia ficción, ni tampoco una gran historia, es novedosa la idea de la escritora pero siento que no fue capaz de llevarla a cabo como se espera, daba para mucho mas y termina siendo un tanto confusa.

Si leyeron el libro cuéntenme que les pareció y si no cuéntenme si le darían una oportunidad, por esta vez no quiero recomendarlo, por que siento que es un libro que te gusta o te disgusta, no hay termino medio, espero que les haya gustado esta reseña y nos leemos en la próxima!

Os adoro!





You May Also Like

14 comentarios

  1. pues la verdad es que me parece un libro muy interesante, por lo que no voy a descartar leerlo. Creo que puedo engancharme aunque no sea uno de mis géneros preferidos pero creo que este lo leería con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La parte buena de todo lo que comentas es que es fácil de leer. Así que aunque no sea el género que más me gusta lo veo apropiado para leer entre libros más densos. Cuando te apetece simplemente entretenerte un rato sin tener que darle muchas vueltas a la cabeza.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues me parece un libro interesante por la tematica, es de las que acostumbro a leer, ademas si se lee rapido y todo, creo que me lo llevo apuntado, no para ahora mismo pero si para esos momentos en los que necesito leer algo que no me suponga muchos problemas! gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. El universo futuro que plantea me resulta atrayente. Las distopías son mi debilidad. Luego si no está bien resuelta ya es otra cosa. Pero la temática del ligoteo con gente del pasado es un poco como lo que tú cuentas que has vivió ya. Puede ser interesante siempre que se resuelva bien. En fin que me lo leerla más que nada por ver cómo se plantea ese tiempo futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Fabi la verdad es que las historias futuristas me atrapan bastante, lo que no entiendo es porque pintan la evolución del hombre como un ser que pierde sus emociones, esto es algo que es reiterativo en muchas novelas, es una trama original y no escapa de nuestra cotidianidad, de seguro las descripciones del futuro deben ser muy atractivas, una buena opción para leer en este comienzo de año.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena reseña. Te cuento que yo nunca he leído nada de Adriana Cloudy, pero, por tu reseña me parece que es interesante. A mí personalmente, me encantan las historias de futuro distópico en los que la sociedad ha evolucionado de una manera bastante diferente a la que imaginamos. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues después de leer tu reseña sobre Una vuelta al Cielo, la verdad es que me he quedado un poco como indecisa.
    A priori me llamaba mucho la atención, no sé si por el título, la portada (soy de esas que se fija mucho en ellas) o las fotazas que lo hacen súper atractivo, pero después de leer tu reseña, como que no me termina de enganchar, no sé. Quizás me equivoque y leyéndolo yo descubra algo que sí me atraiga, pero sinceramente, no lo veo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues no lo conocía, la verdad. Pero leyendo la sinopsis, puedo decir que es un libro que no es para mí, yo estaría en el bando de que no me gustaría. Así que con tu reseña, lo descarto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!! Que tal todo?, tengo que decirte que cuando vi a portada me quede un poco... mmm raro de explicar jejeje me imaginaba otra cosa, pero tras leer toda tu publicación tengo que decirte que es un libro que leería, me gustaba los libros rápidos porque como no tengo mucho tiempo pues me van bien y este me llamo mucho la atención, es más.... es tarde hablaba en casa con la familia sobre como sería la vida en 100 años más jejeje y justo me encuentro con tu publicación, increíble!!! gracias por la recomendación y sobre todo por tu opinión sincera.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Buenas noches, la verdad que a mí este libro me gustó bastante, sobre todo porque tiene una historia que me llega de cerca, mi pareja vive lejos y nos comunicamos vía internet mientras no estamos juntos jajaja (obvio que no existe en otro año). Además tiene muchísimas frases que me han encantado!!! Pero es como dices, para leer una tarde y pasar un rato.
    Me gustó tu reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Es una historia que suena interesante de leer, siempre me atrae la ciencia ficción y los libros de corte futurista por lo que seguro me engancharía rápidamente a este ejemplar, si a eso le sumas que tiene letra grande seguro lo terminaría rápido, valió la pena esperar por la foto porque te ha quedado muy linda con esa luces led.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues por la temática es un libro que me gustaría leer mucho y más si es corto, aunque al leer tu reseña también me entran dudas de si leerlo o no, porque me gusta leer libros que estén bien explicados, más si son de ciencia ficción. Así que me lo pensaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Por lo que dices no me convence mucho la historia si faltan partes por desarrollar. Aunque sí me llama la atención la parte de las personalidades múltiples que parecen tener. ¿Tal vez haya segunda parte para los detalles que faltan? Bss.

    ResponderEliminar
  14. Hola nena. Es una buena reseña, me gusta que eres sincera en decir si te gusta o no, o si lo recomie das o no. Soy de las que le doy la oportunidad a los libros, independientemente de las recomendaciones, así que lo leeré y te contaré mi impresión.

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!


Pink Bow Tie